Quiénes somos

Coleccionistas scouts independientes. Coleccionismo de insignias scouts de España

QUIÉNES SOMOS


El coleccionismo de insignias scouts es una forma más de estar en el Escultismo. Coleccionamos insignias scouts, pero no nos basta con tenerlas: las conocemos y queremos compartir nuestra afición y nuestros conocimientos con la Gran Fraternidad. Para nosotros, las insignias son Escultismo, forman parte del Patrimonio Scout Mundial y queremos que todos los que son, han sido o serán scouts y los que no lo serán nunca, puedan conocerlas.

Por eso, los Coleccionistas Scouts Independientes (C.S.I.), llevamos 20 años catalogando las insignias scouts de España. En los catálogos de insignias de las asociaciones scouts españolas hemos incluido todas las insignias que conocemos: las describimos, las clasificamos y las hemos codificado y medido.
Tenemos catalogadas casi 10.000 insignias scouts de España, incluyendo hebillas y pañoletas. Los Coleccionistas Scouts Independientes tenemos unos 40 catálogos de insignias por asociación. Y tenemos otros 17 catálogos para las insignias de los grupos scouts, uno por cada Comunidad Autónoma. Todos estos catálogos, todas estas insignias scouts de España, las damos a conocer a los scouts interesados en el coleccionismo de insignias scouts.
Y también tenemos fichas técnicas, boletines, insignias exclusivas, un servicio de distribución (tienda) de insignias scouts… y hemos creado un canal en You Tube. Así que no somos el colectivo más antiguo ni el más numeroso, pero puede que seamos el que está más activo y el que más aporta, sin restricciones y libremente.

No somos una Asociación: no hay socios, ni asambleas, ni derechos u obligaciones; no tenemos cargos, no rendimos cuentas. Pero somos SCOUTS ADULTOS. Como scouts, «ciframos nuestro honor en ser dignos de confianza»; y como adultos, somos responsables y respondemos de nuestros actos.


ESTAR CON C.S.I.


En el año 2017 terminamos con el formato anterior de adheridos.

Decidimos descansar después de varios años en que no paramos de producir boletines, catálogos, DVD, fichas, compras y demás… Los compromisos que fuimos asumiendo nos dejaron agotados. Pero no hemos podido dejar de ser coleccionistas independientes: como nos gusta y queremos compartir nuestros conocimientos sobre insignias scouts, en 2019 hemos vuelto y hemos preparado una nueva forma de dar a conocer los catálogos y la información sobre colecciones scouts:
  • Hemos estado facilitando los catálogos en descarga libre: la Edición 20º ANIVERSARIO de ENERO 2020, durante los primeros meses de 2020. Al cambiar de hosting, tenemos menos capacidad de almacenamiento, pero estamos decididos a seguir compartiendo los catálogos.
  • Ya no hay un Boletín interno de CSI. Ahora hay una Revista de Coleccionismo Scout, con contenidos más amplios y variados, y con mejor calidad infográfica. Disponible en este website.