Catálogos y descargas


25 años de catálogos de insignias scouts de España CATÁLOGOS DE INSIGNIAS SCOUTS DE ESPAÑA


Las insignias scouts de España en catálogos por asociaciones y por Comunidades Autónomas (las de grupos scouts). Casi 10.000 insignias españolas catalogadas en un trabajo terriblemente ingente e incomparable, fruto del esfuerzo y dedicación de CSI desde 1.999, que continúa.


fondos documentales de colecciones scouts de España
Los catálogos los hemos tenido disponibles para descarga libre durante muchos años; pero el coste de la web ha subido y estamos cansados de pagarla. Así que nos hemos trasladado al alojamiento de Google, que es gratuito y no tiene publicidad, aunque su capacidad es reducida. Como no caben todos los catálogos, iremos subiendo algunos y eliminando otros.

Pero los seguimos manteniendo y los actualizamos. Si te interesan, pídelos todos en un DVD pagando solo costes de realización y envío. Los tendrás actualizados y te encontrarás con los Catálogos de Hebillas y de Exploradores, que por su tamaño no caben en esta web.


Por ASOCIACIONES

catálogo de insignias de Scouts de España por Coleccionistas Scouts Independientes
ASDE
catálogo de insignias scouts de Exploradores de España por Coleccionistas Scouts Independientes
EXPLORADORES
catálogo de insignias de asociaciones scouts de España por Coleccionistas Scouts Independientes
Todas las ASOCIACIONES
Exploradores, más allá de un catálogo de insignias: la simbología completa, rigurosa y documentada de los Exploradores de España.

Catálogos POR MATERIAS y desasociados

catálogo de insignias de eventos scouts por Coleccionistas Scouts Independientes
EVENTOS
catálogo de insignias de grupos scouts de España por Coleccionistas Scouts Independientes
GRUPOS
catálogo de las hebillas scouts de España por Coleccionistas Scouts Independientes
HEBILLAS
catálogo de insignias scouts de España por Coleccionistas Scouts Independientes
RAMAS



guía del scouter de Scouts de España GUIA DEL SCOUTER - A.S.D.E.


A.S.D.E. (Asociación Scouts De España) fue publicando en los años 60 y 70 unas fichas que constituían la Guía del Scouter. Si nos situamos en aquellas fechas, hemos de valorar como extraordinario el esfuerzo y la trascendencia de esta documentación formativa de la que muchos nos hemos beneficiado.

Como no queremos que se pierda esta labor, durante 2020 y 2021 hemos estado publicando esas fichas en esta web. No nos consta una relación de las que se hicieron, de manera que hemos incluido las que tenemos: 188 fichas más tres monográficos. Tras publicarlas todas, completada la ingente tarea, las ponemos a disposición de los interesados de una forma más práctica: las hemos incorporado a los Fondos Documentales de CSI.

guía del scouter de Scouts de España
Portada. Prólogo. Índice

Un ejemplo de ficha
guía del scouter de Scouts de España. La Patrulla Scout
La Patrulla
guía del scouter de Scouts de España. El campamento
El Campamento
guía del scouter de Scouts de España. El arte de cocinar
El Arte de Cocinar



OTROS DOCUMENTOS DE COLECCIONISMO



Hemos compartido y seguiremos compartiendo documentos informativos y divulgativos, no solo de coleccionismo sino también de Escultismo en general. Ahora lo hemos reducido al mínimo para dejar sitio a los Catálogos de insignias.

esquema de las insignias metálicas de Exploradores de España
Insignias metálicas
Exploradores
DESCARGABLE
Las insignias de las patrullas del Campamento de Brownsea de 1907
Insignias Patrullas
Brownsea 1907
En YOU TUBE
buscadores de insignias scouts
Buscadores de
Insignias
DESCARGABLE
esquema de las insignias insignias de especialidades de Scouts de España
Especialidades
ASDE 1980
DESCARGABLE
reglamento de las patrullas Kim de Germanor de Minyons de Muntanya - Boy Scouts de Catalunya. Edición bilingüe por Coleccionistas Scouts Independientes
Reglamento
Patrullas Kim
DESCARGABLE




AGRADECIMIENTOS, AVISOS, EXPLICACIONES, FUENTES Y DEMÁS

La inmensa mayoría de las imágenes utilizadas son nuestras, por nuestras colecciones y porque nos han sido entregadas por numerosos coleccionistas colaboradores. Por eso, nuestro agradecimiento – y probablemente el de muchos coleccionistas –  a los que nos habéis enviado imágenes, autorizado a usarlas o dejado fotografiar insignias. Gracias también, en general, a la www, que nos ha ido proporcionando muchas; y en concreto, a dos fuentes muy importantes: las website de venta por internet – especialmente las de antigüedades – y las webs recopilatorias de imágenes.
Son tantas las fuentes, tantas las imágenes y tanto tiempo recopilando, que no podemos saber de dónde ha venido cada una. Y ni se nos ocurrió tenerlo en cuenta hasta que no llegó la desconcertante historia de los permisos o propiedades. Pero, si alguien ve alguna que es suya que no quiere que aparezca, no hay problema en comunicárnoslo y la quitamos o le documentamos el origen.